TRABAJAR DE FORMA REMOTA EN VACACIONES

Nuestro espacio de trabajo es uno de los factores que van a marcar nuestra productividad. En nuestra oficina o despacho lo tenemos todo más o menos automatizado para que trabajar sea cómodo y no nos dilatemos en pequeños detalles que nos hagan estar incómodos.

Sin embargo, cuando tenemos que trabajar en otros entornos no es tan sencillo. Por eso vamos a ver cómo trabajar cómodos en cualquier lugar que nos inspire.

1.- ¿ Trabaja donde quieras ?


No se hasta qué punto me veo en una playa con mi portátil. Creo que debe ser una situación bastante incómoda y que no deja de ser algo poco factible.

No digo que alguien no pueda hacerlo, pero eso de que le pueda caer arena al portátil, agua o vete tú a saber qué..... la verdad es que no me atrae.


Pero siempre puedes irte a una buena cafetería ( que tenga wifi ) y, mientras disfrutas de un buen café o lo que quieras, dedicarte a tu trabajo o, simplemente, a crear.

He leído de personas que tienen establecida su ruta de trabajo por cafeterías. Que sí, os lo aseguro. Incluso tienen su cafetería para inspirarse, su cafetería para trabajo puro y duro, su cafetería para escribir posts, su cafetería para momentos de relax, .... Me parece genial y una buena forma de ROMPER CON LA RUTINA DIARIA.

Y donde digo cafeterías, digo buenos hoteles, restaurantes, parques, ... lo que se te ocurra. Siempre que sea tu elección será bienvenido.

De hecho, me parece una forma estupenda de romper con la procrastinación. Y es que cuando esta llega, hay que inventarse lo que sea para que no acabe con nosotros.


2.- ¿ Y por qué no ser como la cigarra ?


Todos conocemos la fábula de la hormiga y la cigarra. Pero ahora que somos adultos sabemos que esa fábula hacía aguas por todas partes. No creo que debamos ser sólo como la hormiga, pero tampoco sólo como la cigarra ( ni tanto ni tan calvo ).

¿ Cuánta gente, hoy en día, está viajando por el mundo ( que es el estilo de vida que a ellos les gusta ) y desempeñando, al mismo tiempo, su trabajo ?.

Hay personas que se han negado a entrar en esta moda de trabajar " por dos duros " ( y te hablo de personas con una gran formación ) y 8 horas diarias, y simplemente han dado rienda suelta a su imaginación creando su propio negocio.

Y, hoy en día, las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías, nos permiten poder desarrollar nuestras habilidades de una manera más sencilla y ubicarnos donde queramos.


Por eso, no debemos estar siempre pensando en nuestro trabajo, ya que esto nos lleva a no disfrutar de la vida y al estrés. Aunque una vida sólo de risas tampoco es un buen camino. Los extremos no son buenos.

Ahora disponemos de una tecnología que nos permite disfrutar mientras trabajamos. Tenemos los ordenadores portátiles para ir adelantando trabajo desde donde queramos; nos conectamos con nuestro móvil para llamar a quién necesitemos, e incluso mandar los mensajes e imágenes pertinentes para desempeñar nuestra labor; skype para nuestras conferencias-reuniones; y estamos empezando. Y todo esto lo podemos hacer en un ambiente agradable, distendido, de relax, con amigos, de copas, en lugar u otro, en uno u otro país, ... .



Seamos HORMICIGARRAS y disfrutemos más.


3.- Feng Shui


En China, existe lo que se llama el maestro de feng shui. Y tal es su influencia que cada vez que se va a construir un edificio en la ciudad, se tiene muy en cuenta la opinión de este tanto o más que la del arquitecto.

¿ Por qué ?. Bueno, la tradición china tiene una fuerte creencia acerca del espacio y las cosas que nos rodean. Ya que este orden es el que va a marcar la buena fluidez o no


de la energía o " CHI ". Tan es así, que piensan que hay espacios en los que tu vitalidad y energía es mayor que en otros. Creen que hay espacios que te aportan y espacios que te restan.


Con todo esto, os quiero decir que debéis buscar sitios que os inspiren y aporten bienestar interior. Que consigan que vuestro estado anímico se halle en la mejor de sus sintonías.

Y no me digas que no te crees estas cosas. De hecho, ¿ cuántas veces te has sentido mejor en un sitio que en otro ?. ¿ Cuántas veces has comentado, con personas que te acompañaban: " ahí no vayamos que no me siento cómodo "?.


Incluso en tu propia casa tienes tu rincón favorito. Ese rincón dónde te encuentras cómodo, tranquilo, sin estrés, a gusto contigo mismo.

Por eso te digo, que habrá sitios ( hoteles, restaurantes, parques, ... ) donde te encontrarás a gusto para poder desarrollar la actividad que tengas entre manos. Y sin embargo, deberás huir de aquellos sitios que no te transmiten esas sensaciones.


4.- ¿ Barreras mentales o terrenales ?


Las barreras no están ahí fuera, pero sí se materializan en el exterior una vez que las crea tu mente. Por eso, si mentalmente no crees que puedas hacer algo como desempeñar tu labor de manera remota ( que es el tema que nos atañe ), créeme que no podrás. Una vez tu mente dice NO, ya no podrás ( tendrás que cambiar tu forma de pensar ).


Te invito a que pruebes a trabajar ( al menos un día en semana ) de manera remota. De hecho, incluso te vendrá bien alternar este tipo de acciones en tu trabajo. Prueba una alternancia semanal y ve ampliándola con el tiempo. Esto te dará nuevas perspectivas en tu trabajo y conseguirá que te enfoques desde otros puntos de vista.


Así conseguirás una mayor fluidez en tu labor que te llevará a una mayor amplitud de miras.

Es más, conozco casos en los que la persona ha cambiado incluso de país ( más de un caso ). Gente que ha llegado a la conclusión de que el lugar dónde se encontraba " le ahogaba ", y han conseguido irse a vivir a un lugar más apacible: con mar, bosques, montañas, .... . Un lugar cualquiera en un país cualquiera pero que a ellos les ilusionaba,


les transmitía lo que necesitaban. Incluso personas que están en continuo movimiento por el mundo, con su mochila a cuesta ( portátil, móvil, cámara, ... ). Y más aun, familias enteras que lo han vendido todo para cambiarlo por un barco y recorrer el mundo.



Sea lo que sea lo que estás buscando, CRÉALO EN TU MENTE Y HAZLO
JM Benítez