¿ACTUALIZAR MI WEB CON UN DISEÑO RESPONSIVE?

Hoy en día encontramos aún muchas empresas que crearon su web hace algunos años, cuando casi todos accedíamos a internet desde un PC o portatil, por eso, la mayoría de ellas están adaptadas para ser vistas en estos dispositivos, en el mejor de los casos, porque muchas de ellos incluso en estos dispositivos se ven mal. ¿El motivo?, que no tienen en cuenta la resolución de la pantalla en la que se muestra.
Incluso puede pasar que si vemos una web de estas en un monitor de 17 pulgadas, nos sea casi imposible leer nada sin utilizar una lupa...


El boom de los smartphone y tablets nos ayuda a que nuestros posibles clientes puedan conectarse a nuestra web desde cualquier sitio, con la gran ventaja que ello implica. Un ejemplo MUY claro, un cliente está en la calle de una ciudad desconocida y a las 2 de la tarde, saca su smartphone abre Google Maps y busca un sitio donde comer (vamos a suponer que esta empresa aparece en el mapa de Google, aunque si la web es de hace varios años seguramente no sepa ni que es Google Maps), localiza cerca de su posición el local, con la descripcón, fotos y enlace a la WEB, entra y... sale corriendo!!!. El motivo siempre es el mismo, intentar ver una web no responsive en un dispositivo movil es una locura.

Además de la imposibilidad de ver la web de forma decente en el smartphone, el cliente se hace una idea del local en base a la web (anticuado, poco detallista, poco interés por estar al día, etc...) que bien puede ser una idea incorrecta, pero ya es tarde.


Si quieres atraer clientes a tu negocio pónselo fácil, ofrecele una web responsiva, que sea sencilla de navegar desde cualquier dispositivo.

¿Qué es una WEB Responsiva?

Cuando tu WEB tiene un diseño responsive, te garantizas que la experiencia del usuario al entrar en ella sea lo más óptima posible, sin importar dede que dispositivo acceda. Teniendo en cuenta que los teléfonos móviles inteligentes en España, representan ya el 87% del total de teléfonos móviles, (lo que sitúa a nuestro país en a primera posición a nivel europeo) y que tenemos más teléfonos móviles inteligentes que ordenadores: Un 80% de los españoles tiene un smartphone, mientras que solo un 73% tiene ordenador, (ya sea de sobremesa o de portátil) creo que ya estarás conmigo en que es IMPRESCINDIBLE tener una web que cumpla estas características.


También es muy importante tener en cuenta que las busquedas desde dispoitivos móviles, son en gran medida impulsivas y de caracter inmediato, por lo que si el usuario no obtiene en tu WEB lo que busca, por no poder visualizarla de forma correcta, saldrá y buscará otra.


La "AMENAZA" de Google

A principios de 2015 Google anunció que a partir de ese momento, en los resultados de las búsquedas realizadas desde su navegador, penalizaría a las WEBs que no fuesen responsive, la penalización a la que se refieren es que no posicionaría de igual manera a unas que a otras, por lo que si tu web no se adapta a todos los dispositivos de forma correcta no esperes aparecer entre los primeros resultados.


O RESPONSIVE O A LA COLA!!!

¿Está tu WEB optimizada?

Si quieres saber si tu web es óptima para móviles, pulsa aquí si no lo está, no te preocupes, nosotros te ofrecemos una WEB responsive completamente optimizada desde 36,30 €/mes o pídenos un presupuesto para tu WEB responsive sin compromiso, solo tienes que rellenar el formulario.